Puerto América



Pequeña cirugía para la vía de acceso central

(para quimioterapia IV)

América se va en una camilla y con una cofia en la cabeza.

No es la primera vez que se la llevan en una camilla.

Esta vez la sensación de tristeza es un poco más intensa, cada vez un poquito más. ¿Será la acumulación? ¿Será el paso del tiempo y de las cosas médicas y de los dolores y molestias que tiene? ¿Será que al avanzar en el proceso todo se acumula?

Ya estuvimos haciendo los arreglos para que vea a alguien que tenga título y experiencia en sicología. Alguien que la escuche y le ayude a procesar, a lidiar y a enfrentar las tormentas, alguien que le enseñe técnicas para relajarse y ahuyentar los nubarrones que a veces le rondan. Yo le digo que “estás en carrera, saliste al ruedo, no bajás los brazos y un día tus nenas dirán (se lo dirán a sí mismas) llenas de orgullo que su mamá presentó pelea, ganó, recuperó su personalidad tan sonriente y nunca dejó de vernos y de interesarse por nuestra escuela o de los partidos de fútbol”
Marca para la posición de la vía intravenosa central

Me tomo un café y un pancito en la luminosa cafetería del hospital hasta que llegue la hora de volver a la sala de espera. Donde el médico saldrá en su atuendo hospitalario a contarme que todo estuvo perfectamente bien y que ya la llevaron a Fase 1, recuperación, donde se está empezando a despertar.

Escribo en mi laptopa o notbuka entre asientos en la cafetería y en la sala de espera de cirugía en el hospital usando la señal de WiFi que tienen. En la pantalla gigante muestran las imágenes trágicas de Japón.

Después, nos fuimos a comer algo a un lugar sobre el lago que a ella le gusta mucho.



Continuará…

2 comentarios:

Marcela Ferioli dijo...

No se como se hace para quedar como seguidor del blog, el link que pusiste en el mensaje no conduce a nada!

Tiene que haber un grupo de gente de autoayuda, gente con el mismo problema que se junta a compartir sus miedos y se apoyan mutuamente.
Mandale un abrazo.
Marcela Ferioli

Adriana dijo...

Hoy pensè mucho en ella, recordaba y estaba en mi cabeza grabado el 17.-
Tiene mucha fuerza, y es un ejemplo para todos.-
Mis sinceros cariños, y todo el apoyo desde mi humelde ser.-
Es una enfermedad maldita...pero con fuerza y amor se puede alir adelante!!!!