Durante la semana pasada América empezó a mejorar mucho. El viernes ya se sentía mucho mejor y, según ella misma dijo; “es el día que mejor me he sentido desde la primera operación”. Tal es así que ya quiere empezar a trabajar esta semana.
http://www.wccos.com/wccos/default.asp
Estoy seguro que puede ser un poco complicado seguir los acontecimientos pero, para aquellos que están interesados, favor de referirse al cuadro cronológico ad-addedum poesteae est.
Consulta importante
El viernes pasado fue un día importante, tuvimos la “cita” con su oncólogo, el Dr. Muntz (hacer clic en el logo del Women Cancer Care of Seattle). Fue largo e intenso porque después de la consulta y el examen que le hizo vino la charla con la enfermera del grupo de quimioterapia que nos explicó los pasos a seguir, nos dio el calendario con el plan para el tratamiento y contestó la abundancia de preguntas.
Una novedad es que le van a poner una vía intravenosa central porque la idea de una PIC (vía intravenosa en el brazo que llega hasta muy cerca del corazón y queda fija por cierto tiempo) tiene la contra de infectarse con cierta facilidad. Considerando que tuvo una infección fea, mejor
no correr riesgos. Se trata de una intervención corta como paciente externo que se puede hacer el día anterior al del comienzo de la quimio pero parece que se la quieren hacer una semana antes para estar seguros que todo está bien con tiempo. Le hicimos de intérprete médicos a la señora Victoria Hernández, que no habla inglés. América quedó mucho más tranquila ahora que tiene más idea de cómo va a ser todo y que la gente con la que va a estar lidiando son todos de lo más agradables y muy preparados.
Después de las cuatro horas que duró la consulta, fuimos con su mamá a comer cerca de mi casa a un lugar que a América le encanta: Mamma Melina, un restaurante pseudo-italiano que América bautizó como “Mamma mía”.
En este tren de salidas que tanto la animan, ayer sábado la llevamos a su mamá a comer a un lugar sobre la costa de la gran bahía Puget Sound, que tiene una vista muy linda. Después nos fuimos a visitar los Locks, las exclusas que salvan la diferencia de aguas entre esa bahía, dependencia del Pacífico, con el lago Washington. Ahí lo encontramos a Steve cumpliendo con su turno de trabajo, es el marido de nuestra colega Nívea.
Estos, aquí están, los LOCKS:
............................................................................................................
América estaba cansada pero también muy contenta de estar de nuevo en movimiento. Sabemos que estos días son importantes porque en dos semanas empieza la odisea del tratamiento de quimioterapia. Por eso, ella quiere ver de hacer cosas que después no podrá y, entre ellas, está salir y pasarla bien. Hay varias cosas que hacer antes y entre ellas, aunque no urgente de urgencia pero si necesario para ella (como dice su hermano en un comentario de Facebook: “genio y figura hasta la sepultura”), es la cobertura para la cabeza. La campaña de recaudación de fondos para la peluca hecha con su propio pelo va avanzando a pasos firmes gracias a la ayuda de tanta gente, algunos con carácter muy sorpresivo. Me reservo otro comentario por este mismo medio sobre este particular tan singular y no menos emocional.
http://www.gofundme.com/pelucaparaAmerica
El proyecto de elaborar un pequeño pre-agradecimiento a todo el apoyo en formato de video es un proceso que por ahora tiene que esperar ya que América está llena de actividades que incluyen a sus dos nenas y, por supuesto, a su señora madre. Las logísticas para estas cosas son un poco complicadas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario