Otro regreso al hogar

Hoy es domingo, ayer volvimos al hogar después de la tercera internación.
América tiene esa fuerza y la actitud positiva que todos conocemos pero, naturalmente, los momentos oscuros existen y hay veces que son más frecuentes que otros. Volvemos al departamento donde antes su mamá la esperaba con una dulce sonrisa, con licuados de frutas y riquísimas sopitas mexicanas. América siente su ausencia, y yo también. Trato de mantener el departamento en orden y de cocinarle alguna que otra cosita para que, por lo menos por ese lado, esté tranquila y no extrañe tanto.
Esa noche, la del sábado, los acontecimientos se precipitan. Nos invaden dos mujeres, amigas y compañeras de trabajo, que cargan harinas, carnes, postres, ánimos españoles y risas venezolanas. Al poco tiempo, con su encanto mexicano, se agrega otra al grupo. Por suerte, la gente a su alrededor aparece simplemente y ya le levanta el ánimo. América habla, cuenta cómo se siente, describe los nubarrones que a veces la siguen y los fantasmas de la tristeza que nos rondan a todos por un momento pierden fuerza y vigor porque en minutos nada más ya se está riendo como antes.
Las chicas cocinan, hacen arepas que están deliciosas. Dejan postrecito de almendras de procedencia árabe, ¡riquísimo! Muchas gracias, chicas.
Hoy es domingo y dormimos mucho. América se despierta descansada y sonriente. Todos tenemos tiene un gusto, una actividad predilecta con la que nos sentimos tranquilos, con la que cada uno se expresa y manifiesta. América comienza con la utilización de la tecnología de comunicación inalámbrica y eso la mantiene feliz. Se hace su propio omelette y conversa con su mamá por teléfono. Cumple con el rito de rebuscar en la caja de cartón de los envases predominantemente de color naranja y va extrayendo drogas para el dolor, para las náuseas y para matar bichitos microscópicos y lo registra todo en la planilla diseñada en exclusividad por el estudio Xavito Diseños para llevar un buen control de lo que toma.
A continuación nos vamos hacia otra actividad importante: películas en la pantalla grandotota de su habitación. Hacia allá vamos.

No hay comentarios.: