La vida se complicó un poco. Ando de acá para allá, trato de tener alguna ropa en lo de América y también algunas cosas esenciales en la camioneta. Sin embargo, siempre falta algo, me lo olvido o lo dejo en la camioneta cuando estamos usando el auto de América.
Después de cuatro o cinco días de tenerla abandonada vuelvo a mi casa, recojo el correo, riego las plantas, desordeno más de lo que ordeno y cargo en alguna bolsa suelta ese elemento que me estaba faltando para mi trabajo, para pagar una cuenta, para mandarle a mi hermano en Tailandia o algo así. Hay veces que me acuerdo que recogí algo en mi casa pero no me acuerdo exactamente si lo dejé en casa de América, si está en mi camioneta, en mi mochila o en el auto de ella.
También, hay que hacer trámites que retrasan otras actividades, la impresora de América estaba sin tinta y siempre estábamos contramano para ir a comprar el cartucho gigante que necesita. Al mismo tiempo, hay que ir a trabajar.
Hablando de trabajar, esto de la enfermedad es un trabajo en sí mismo; hay que ir a la terapia física, análisis, terapia psicológica, hacer alguna compra, pasar por la farmacia, parar a comer algo y cosas así. Uno piensa que son apenas dos horas de consultas y, al final, se te va todo el día. Esta descripción es solamente una parte de todo este proceso. Muchas veces yo podría salir a hacer estos trámites pero América no se quiere quedar sola, le ataca la tristeza y las náuseas, uno producto del otro, quien sabe cuál es el primero. Por último, está la cuestión de mantenerle el departamento ordenado y medianamente limpio porque yo sé que eso le preocupa.
Pareciera que el monstruo de las náuseas nunca se va, no hay con qué darle. Se ausenta por unas horas y tarde o temprano reaparece.
Folículos capilares
Finalmente, el pelo de América se empieza a caer. El proceso sigue porque el corte de pelo, que le dio un pequeño shock, ahora, visto a la distancia y comparado con este momento en que el pelo se cae solo, nadie lo corta, no fue tan traumático. Yo creo que el proceso sigue su curso. Lo mismo pasará en su momento con la quimioterapia (esta semana que empieza tiene la segunda) que, según explican los expertos, tiene efectos acumulativos. Especialmente la fatiga, que será mucho más intensa en los últimos tratamientos.
Con todas estas ocupaciones más alguna que otra actividad social y, sobretodo, el demandante tiempo con sus dos nenas (7 y 11, también conocidas como seven-eleven) que la semana no tuvieron escuela debido al sprínbreic (spring break, receso escolar de primavera) América no ha tenido tiempo suficiente para ocuparse de su nueva peluca de pelo natural. Usa gorros, más ahora que el pelo se empezó a caer y no tiene un aspecto demasiado socialmente aceptado. Pero le dan algún que otro dolor de cabeza, le irritan la piel y también algo de prurito (comezón).
Para que todos la vean y, sobretodo, para que puedan
apreciar el estado de despeinamiento que sufre,
en la residencia de América
un modelo se prestó a exhibir la pieza para todos ustedes.
|
BUENAS NUEVAS
Hay buenas noticias; América está más animada en general, tal es así que fuimos a una pequeña fiesta ayer, sábado a la tarde, y está haciendo más actividades con sus hijas también.
Ya que estamos en tema, aprovecho para hacerles la advertencia solidaria sobre una película para niños. Se llama “Hop” y tiene a un conejo, una animación, como protagonista central. Si un hijo, sobrina o ahijado los arrastra hacia algún cine para ver esa obra cinematográfica, debo advertirles que no se puede decir que sea mala: ES PEOR.
La novedad médica del momento es que América agrega un nuevo especialista en la lista de profesionales que la asisten. Se trata de (creo yo) un kinesiólogo para la molestia que tiene en el hombro, brazo y mano izquierdos. Lo que pasa es que en inglés tiene otro nombre. Es un médico especialista en rehabilitación y terapia física. ¿Eso es un kinesiólogo, no?
3 comentarios:
Estás divino, como cuando arrastrabas ese cabello rebelde en los 2000 era?
Sí, me parece que sí. Pero no me acuerdo en cual de los dos miles...
Iâve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.
paxil
Publicar un comentario