Actividades y circunstancias post-quimio



El jueves pasado se cumplió la tercera quimioterapia
Jueves a las 10 de la mañana , lista para empezar la quimio (III)

América está con náuseas tempranas. Normalmente este tipo de mounstruos troglodíticos espera unos cuatro días después de la quimioterapia para apersonarse y hacer estragos. Esta vez se nos apareció antes; el regimiento de fármacos hace lo suyo, aunque no todo el tiempo ni con la eficacia que uno quisiera. Las nauseas la persiguen y la atosigan pero esta vez con menos angustia. ¿Será que el antidepresivo está empezando a cumplir con su misión?

Una preocupación que América tiene es la de la limpieza de su departamento. Este día domingo (día internacional del trabajador en todos lados menos en EUA), me dispongo a armarme de escobas aire-tierra y químicos de agradables aunque artificiales fragancias para atacar la mugrecita en suelos y baños.

Diana, que es de México y colega intérprete médica además de vivir cerca, se apersona por estos rincones de Redmond, estado de Washington, para dar una mano y cuatro o cinco dedos, con diligencia, energía y eficiencia. La ayuda se aprecia en grados de tenor alto.

Nunca se sabe cuándo será necesaria la colaboración para la puesta en escena del teatro de operaciones anti-roña y es por eso que la llamada sale con aviso más bien corto que se espera sabrán todos disculpar.
Diana, gracias de a millonadas.

Nombro a Diana porque la acabo de ver y tengo su foto para publicar. Pero hay mucha gente que hace lo suyo en otros momentos. Amigos, compañeros de trabajo, parientes y el papá de Daniela y Denise.

A todos los que se apersonan a proveer transporte, compañía o alimentación como a quienes llaman allende fronteras y continentes para presentar sus saludos y entusiastas deseos de mejores tiempos y recuperaciones, ¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios.: