Cuarta fecha del campeonato


Día duro el de ayer.

Los buenos momentos duraron poco y estuvo acostada mucho tiempo por debilidad, una pizca de náuseas y un toque de dolores. Un poco de angustia disparada por los dolores, por algún mareo y, sobre todo, por las náuseas.

Ayer, sábado, había una reunión de amigos y yo quería ir. Ella también, pero lo más seguro era que no iba a poder. Preguntó un poco para ver si alguien en las cercanías podía venir a hacerle compañía pero, siendo sábado, es lógico que la gente se arrejunte en familia y no hubo respuesta.
Ella quería que yo vaya igual y la deje sola lo que finalmente no se pudo, como me imaginé. Las molestias no se iban.

Así es la cosa.

La enfermedad se va yendo, esperamos todos que para siempre, los indicadores son todos buenos. Pero, en el proceso, las hordas de repugnantes y horripilantes efectos secundarios joden bien jodida la vida.
Ahora duerme bajo el hechizo del Benadryl. Que, aunque popularizado por su efecto antihistamínico, también cumple funciones en el frente de batalla contra las náuseas.

Hoy el ánimo estuvo más alto y salimos un poquito a hacer mandaditos. La caminata corta por el estacionamiento le cuesta por la debilidad y vuelve a su casa a dormir como un bebé.

Nada que los médicos y enfermeras no nos hayan explicado que pasaría.

Tengo un pequeño videíto del jueves en la sala de quimioterapia, pero hasta que tenga acceso a la compu de mi casa, no puedo editar como dios-manda. Ya lo postearé.

El viernes fuimos a un elegantón hotel del centro de Seattle, el Renaissance, donde una asociación de lucha contra el cáncer daba una serie de charlas para sobrevivientes de cáncer de ovario. Estuvo muy interesante e informativa. Ofrecieron desayuno y almuerzo, todo gratarola.

http://www.foundationforwomenscancer.org/

Una cosa que dijeron con mucha seguridad y que me llamó la atención: 

las pastillas anticonceptivas pueden prevenir el cáncer de ovario.



.....................................................................................................................

No hay comentarios.: